martes, 6 de octubre de 2009

APORTES SOBRE EVALUACIÓN

Cual debería serla función primordial de la evaluación?
Ayudar al que
aprende a darse cuenta de cómo debe cambiar o desarrollar su comportamiento (retroalimentación al que aprende).
Permitir al que aprende obtener satisfacción cuando está haciendo algo como es debido (
refuerzo).
Proveer al que aprende una base para las decisiones subsiguientes, sobre lo que aprende; para cuáles
recursos está preparado, qué tratamiento necesita como remedio y qué trabajo debe recomendársele.
Discernir el procedimiento-
métodos adecuados- que convenga seguir.
Suministrar información necesaria para poder revisar la totalidad del programa de
estudio.

Estrategias de evaluación.
Autoevaluación, eteroevaluación, coevaluación, construcción de portafolio.

Tipos de Preguntas para la Evaluación
Preguntas abiertas y serradas, de análisis y argumentación (interpretación y compresión), situaciones problemas de la vida real, preguntas de fijación, de aplicación, de generalización,

Instrumentos de evaluación
Evaluación escrita, evaluación oral, el juego de roles, la observación, la participación, la encuesta, la sociometría, el coloquio o conversatorio, trabajos escritos y de investigación, pruebas de libro abierto, etc

No hay comentarios:

Publicar un comentario