Entre los aspectos más elevados de la revolución científico-tecnológica están: el desarrollo de la informática, el transporte, las telecomunicaciones, la manipulación genética, la energética y otras. Sus procesos no pueden considerar se como la tecnologia misma; ellas se relaciona con productos y manisfestaciones de la ciencia y la tecnología, uso o consecuencia de su uso; la tecnología tampoco corresponde solamente a los aparatos y sistemas tecnològicos.
La tecnología como fenómeno cultural es un conjunto de conocimientos, procesos y productos que han hecho posible la transformación del ambiente, por parte de ser humano y que esos conocimientos deben ser suceptibles de ser estudiados, comprendidos y mejorados para las próxima generaciones.
La relación ciencia-tecnología es un factor importante en la transformación de la naturaleza y por ende de la cultura. Este fenómeno se manifiesta en los cambios ocurridos en las relaciones entre el ser humano, los elementos del ambiente y las formas de trabajo.
viernes, 9 de octubre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario